Saltar al contenido
BatidorasDeVaso

Batidoras Industriales

Batidoras Industriales
5 (100%) 1 vote

¿Estás pensado en comprar una buena batidora industrial y no sabes cuál elegir? Estás de suerte! Ya que en nuestra guía podrás encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Te invito a que le eches un vistazo a las características principales que debe tener una batidora para que te dure mucho tiempo. ¿A qué esperas? ¡No te lo pienses!

Las mejores batidoras industriales

¿Qué es una batidora industrial?

Las batidoras industriales son electrodomésticos con una alta potencia capaz de batir cualquier alimento sin ninguna dificultad.

Estas batidoras están pensadas para aquellas personas profesionales en la industria, que buscan obtener un buen rendimiento. Ya sea en el triturado, como en la calidad y resistencia de los materiales.

¿Qué debes de tener en cuenta antes de comprar una batidora de vaso?

Como todo producto, antes de comprarlo, es importante echarle un vistazo a las características principales, para poder asegurarnos que el artículo que compremos sea el adecuado con lo que estamos buscando.

Presta mucha atención a los siguientes aspectos:

El motor:

Es una de las características más importantes, ya que dependiente de la fuerza y la velocidad de las cuchillas, la calidad será mejor o peor.

La potencia viene determinada por los vatios que tiene la batidora. Mientras más vatios tenga, mayor será la capacidad para triturar, por lo tanto, el resultado será mejor.

Si vas a utilizar la batidora para usos cotidianos, como preparar un zumo de frutas, te recomendamos que escojas un modelo de entre 500 y 600w.

En cambio, si la vas a utilizar frecuentemente, con ingredientes más duros, es importante que compres un modelo de al menos 1000w. Normalmente estos aparatos suelen sufrir muchos daños, motores quemados, cuchillas rotas… esto es por el uso inadecuado.

La capacidad:

Este es otro de los aspectos más importantes a la hora de comprar un batidora de vaso, ya que determina la cantidad de ingredientes que podemos batir o triturar. Para escoger la más adecuada, es importante tener en cuenta la cantidad de personas que harán uso o consumirán lo que se prepare con la batidora. Usualmente las podemos encontrar  de uno a dos litros y medio.

La jarra:

También es fundamental tener en cuenta la dureza de la jarra, ya que dependiendo de la resistencia de la jarra, te durará más o menos tiempo.

En muchos de los modelos de batidoras de vaso no se pueden utilizar ingredientes duros, fríos o calientes, puesto que el vidrio acabaría rompiéndose.

Las jarras de las batidoras pueden estar  en plástico acero inoxidable o  cristal, este último es el más utilizado.

Las cuchillas:

Dependiendo de la calidad de las cuchillas, obtendrás una mejor o peor elaboración.

Según nuestra experiencia, es importante elegir un modelo de batidora que incluya unas cuchilla fabricadas en acero inoxidable.

Normalmente las cuchillas de acero inoxidable son fáciles de limpiar y muy duraderas.

La mayoría la cuchilla son extraíble, es otro aspecto que tenemos que tener en cuenta pues si no las limpiamos correctamente pueden quedarse trozos de alimentos o manchas que se pudren con el tiempo, causando mal olor.

EL ruido:

Si el ruido te resulta desagradable, es importante que escojas el modelo menos ruidoso. Aunque en las batidoras industriales el ruido siempre será algo mayor.

Los controles:

Es otro aspecto a considerar a la hora de comprar una batidora de vaso. Por lo general, suelen ser bastantes sencillas, el típico control de potencia, y el botón de encendido/apagado. Cuantas más opciones tenga, mejor podremos ajustar las recetas, por lo que el resulta será mucho más profesional.

Los accesorios:

Por último, debemos considerar si la batidora que vamos a comprar incluye accesorios, ya que si eres un amante a la cocina sabrás que los complementos adicionales son una buena opción.

Ventajas de las batidoras industriales:

  • Son fáciles de usar, normalmente se controlan por una ruedecilla que incorporan en el centro de la batidora.
  • Su limpieza resulta muy fácil, ya que los materiales suelen ser desmontables, algunas tienen la función de autolimpieza.
  • El precio es muy variado, eso sí, podemos encontrar modelos bastantes económicas y de muy buena calidad, solo debemos indagar un poco.
  • Al ser industriales ofrecen una mayor potencia, por lo que no tendremos ningún problema con la trituración de los alimentos.
  • Las jarras se adecuan al calor y al frío, sin que el cristal llegue a romperse.
  • Nota importante: No todos tienen esta característica.

Desventajas de las batidoras industriales:

  • El precio es algo más elevado que si compramos una batidora normal.
  • Al ser industria, su peso y dimensiones serán mayores, por lo que si no disponemos de espacio en la cocina, o nos gusta llevarla de viaje, es mejor optar por un modelo más pequeño.